BIENVENIDOS A TICEducare MX

Bienvenidos a este espacio, donde compartimos información, análisis, reflexiones, noticias y experiencias con relación al cómputo educativo. Junto con tu participación nos convertiremos en productores de conocimiento.

viernes, 9 de mayo de 2014

Robótica Educativa

La aplicación de la robótica se ha extendido y la educación no es la excepción con la robótica pedagógica; con la idea de permitir un entorno tecnológico que incentive a los estudiantes para que como menciona Ruiz Velasco (s.f.), ellos mismos creen, organicen, ejecuten y controlen sus propias experiencias, es decir un entorno activo, favoreciendo el proceso de resolución de problemas, planificación, reflexión, facilitando la adquisición de habilidades cognitivas y metacognitivas apoyando al fortalecimiento de competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación matemática y lingüística, competencias digitales, etc. 



Robótica Pedagógica



1 comentario:

  1. Buen día, la forma en que hemos visto a los robots ha sido como parte de una ciencia ficción lejana, espacial. Ahora con estas nuevas dimensiones en las que comenzamos a visualizarla, nos dan las bases que fundamentan sus valores didácticos y las posibilidades didácticas como las que nos muestran en este muy bien seleccionado video. Muchas gracias.

    ResponderBorrar