BIENVENIDOS A TICEducare MX

Bienvenidos a este espacio, donde compartimos información, análisis, reflexiones, noticias y experiencias con relación al cómputo educativo. Junto con tu participación nos convertiremos en productores de conocimiento.

Modelo NOM

El modelo NOM permite identificar los elementos primordiales en la aplicación de cómputo educativo, dentro de los diversos niveles educativos y en una gran variedad de contextos. El equipo TIC Educare plantea diferentes proyectos entre sus integrantes, por lo que para ejemplificar el Modelo, seleccionamos el denominado “Sensibilización docente para el uso didáctico de las TIC” proyecto que pronto será una realidad en su aplicación. "Sensibilización docente para el uso didáctico de las TIC" Este proyecto va dirigido a los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con un total de 5 sesiones de una hora de duración cada una. Se pretende para todos los niveles de uso y la orientación es la de crear blogs y adaptar programas ya existentes, la orientación es la de Producir materiales didácticos, el objetivo es el de experimentar con situaciones didácticas las herramientas para descubrir su potencial. En Proporción computadora-usuario. Para lo cual requiere de uso de salón de usos múltiples que cuente con cañon, computadora, audio y carrito para tabletas. Cuando sea necesario, se asistirá al laboratorio de cómputo. Este trabajo será sesión por nivel educativo dado que las necesidades de aplicación didáctica varia según la edad de los estudiantes.

1 comentario:

  1. ¡Saludos Equipo! La propuesta de aplicación de Modelo NOM que plantean es muy buena; sólo me hubiera gustado que expresaran un poco más a detalle lo relacionado al contenido de cada una de esas 5 atenciones, tales como temario, dosificación, productos finales y construcción del portafolio de evidencias que respaldase a las actividades del blog. El aprendizaje que nos entregan es muy valioso. Gracias. Atte. Galvy

    ResponderBorrar