BIENVENIDOS A TICEducare MX

Bienvenidos a este espacio, donde compartimos información, análisis, reflexiones, noticias y experiencias con relación al cómputo educativo. Junto con tu participación nos convertiremos en productores de conocimiento.

jueves, 27 de marzo de 2014

Herramientas para la creación de ambientes de aprendizaje para la educación no presencial

Podcast LMS (Learning Managments System) y más... Descarga archivo mp3 para   Escuchar

LMS logosEntrevista de 4:49 minutos, donde se mencionan diversas aplicaciones tecnológicas utilizadas en la enseñanza en línea, entre las cuales podemos encontrar: Schoology, Edmondo, Course Site, Sakai CLE, Blogs, Salas de Trabajo, Chats, Conferencias en Línea, Wikis, Foros de Discusión, etc.
_____________________
REFERENCIAS:
Top 5 de plataformas educativas online para docentes, recuperado el 26 de marzo de 2014 de http://yoprofesor.ecuadorsap.org/top-5-de-plataformas-educativas-online-para-docentes/

wwwhat’s new: “ 7 plataformas gratuitas para generar cursos online” http://wwwhatsnew.com/2011/02/12/7-plataformas-gratuitas-para-crear-cursos-de-aprendizaje-online/

Sakai CLE (Collaboration Learning Environment) http://sakaiproject.org
______________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Excelente la idea de hacer su PODCAST en formato entrevista, eso lo hace muy ameno, me parece que realizaron un muy buen trabajo.
    Las felicito por ello. Un saludo del equipo MAS.

    Al margen, una pequeña observación, en la producción de materiales de audio (y audiovisuales) debemos estar conscientes de que todo significa, regularmente la música suele tener mucha significación ya que se integra como parte de la comunicación, la música que seleccionaron es agradable y muy popular, pero en lo personal me hace pensar en la letra y eso me distrajo, claro que la percepción es muy subjetiva, depende de las experiencias y referencias previas de quien lo escucha, pueden conseguir con un audio generar un ambiente emocional o incluso generar pregnacia (fácil identificación y recuerdo) a su favor... jeje de manera personal acaban de generarme un vínculo bastante curioso entre la Kumbala de Maldita Vecindad, las plataformas educativas y el ambiente de bar que se describe en la canción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Sheila, los tomaremos en cuenta. Saludos.

      Borrar
    2. Hola Sheila!!
      Gracias por tus comentarios, en lo particular a mi forma de aprendizaje haces relaciones con lo que escuchas, sientes o vez en el momento de aprender algo y esto hace que cuando escuches o veas al hacer las conexiones del cerebro este te traiga lo aprendido o viceversa...
      Retomando un poco sobre los estilos de aprendizaje (kinestésico, visual, auditivo).
      Saludos!!!!

      Borrar
  2. Hola compañeras del equipo TIC EDUCARE, a nombre del equipo PAR-TIC-S-ISTEMAS, les comento que al escucharlas nos hizo reflexionar de las diversas posibilidades que el ser humano desarrolla para evidenciar el trabajo colaborativo, a pesar de las distancias entre los integrantes de equipo,detrás de su podcast existen ideas para lograr un propósito común, felicidades.
    Si nos permiten y a sugerencia de la tutora, sería interesante que subieran el audio para que se escuche directamente en el Blogg y no que se habra un enlace, a nosotros nos sucedió lo mismo pero eso quedo corregido con el apoyo y sugerencias de los compañeros y tutora.

    ResponderBorrar
  3. Tienes razó Rodrigo, buscaremos la manera de abrirlo directamente. Saludos.

    ResponderBorrar