BIENVENIDOS A TICEducare MX

Bienvenidos a este espacio, donde compartimos información, análisis, reflexiones, noticias y experiencias con relación al cómputo educativo. Junto con tu participación nos convertiremos en productores de conocimiento.

Recursos educativos de Tom Snyder

Los recursos ofrecidos por Tom Snyder


Community construction kit 



Desarrolla en el estudiante de nivel primaria el pensamiento crítico y creatividad abarcando temas de geografía, historia y geometría al diseñar en la computadora edificios que podrán ser impresos para su construcción.

La forma de abordar pedagógicamente este software se refleja en el trabajo colaborativo que hacen los estudiantes para el diseño de construcciones y ciudades enteras ya que se puede usar una sola computadora por equipo de trabajo y mientras algunos estudiantes están diseñando, otros construyen.

Categoría: Prácticas y ejercitación

Math Hunt


Para el desarrollo del Pensamiento lógico- matemático.

El desarrollo de actividades en este software será dependiendo el grupo y sus condiciones. Por ejemplo, se pueden formar equipos de 3 o 4 para los ejercicios y con 3 PCs en aula.

Categoría: Resolución de problemas.


I SPY Bingo



Jugando de manera interactiva, estimula la concentración y atención, capacidades tan necesarias para aprender, permite la repetición de palabras asociadas a imágenes, muy útil para enseñanza de vocabulario del idioma inglés.



Se recomienda una computadora por niño.








Categoría: Prácticas y ejercicios



Nube de palabras representativa del desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes desarrolladas con las herramientas anteriores.


Palabras clave de: "Community construction kit", "I SPY Bingo","Math Hunt"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario